26/04/2018
APSOCECAT participa en la campaña: “Píldoras FOCIR”, una iniciativa orientada a destacar la importancia de la participación activa de las entidades civiles catalanas en la diplomacia internacional
La participación de APSOCECAT en las píldoras FOCIR es un motivo de satisfacción. La campaña es una iniciativa de la Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas – FOCIR para dar voz a las organizaciones con presencia internacional, con el objetivo de mostrar como el trabajo en red contribuye a fortalecer la diplomacia pública catalana.
Como a representante de APSOCECAT, Ricard López, presidente, defendió la importancia que tiene para la sordoceguera compartir los conocimientos, los modelos de servicios, de financiación y, sobre todo, de buenas prácticas en el ámbito internacional. “No hay duda de que parte de las cosas que pasan en Europa tienen lugar en Bruselas, en Madrid, o en Barcelona. Por tanto, nos hemos de escalar en todo este recorrido”.
La campaña ha sido abierta en esta primera edición a diez entidades de los más diversos ámbitos. FOCIR no ha repercutido en ningún coste económico a las organizaciones, siempre con espíritu de contribuir positivamente en la amplificación del mensaje de incidencia social.
Las otras entidades participantes son las siguientes:
- Instituto de Estudios Catalanes (IEC)
- Intersindical
- Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC)
- Asociación Catalana por la Paz (ACP)
- Entidades Catalanas de Acción Social – ECAS
- Mountain Wilderness
- Federación Catalana de Escultismo y Guía
- Fundación Punt.cat
- Consejo de Abogacía Catalana (CICAC).
La campaña responde a uno de los objetivos primordiales que tiene FOCIR: proporcionar recursos a la participación de las entidades catalanas en el escenario internacional y hacer abogacía del papel de las organizaciones civiles en los centros de decisión política internacional.