Fotografías por Andreu Arroyo y APSOCECAT
18/12/2019
Fotografías por Andreu Arroyo y APSOCECAT
La más reciente edición del 24 horas de ultrafondo en pista, organizado por Corredors.cat, ha destinado el excedente de la recaudación a un extraordinario donativo para la APSOCECAT
El 24 horas de ultrafondo en pista, un clásico que tiene lugar cada año en las pistas de atletismo de Can Dragó, en Barcelona, se ha hecho este año solidario con la sordoceguera. Además, coincidiendo con su decimosexta edición han conseguido para esta finalidad un importe récord: 16.647,81 €.
La prueba, que tuvo lugar los pasados 14 y 15 de diciembre, tuvo también récord de participantes. Unas 1040 personas se inscribieron en las diferentes modalidades: 24 horas, 12 horas y 6 horas individual. También, 24 horas por parejas, 24 horas por equipos de 3 – 6 componentes, y 24 horas por equipos de 7 – 24.
La APSOCECAT tuvo la oportunidad de estar presente los dos días. Así, el 14, los organizadores tuvieron el detalle de dejar la inauguración a cargo de las personas con sordoceguera, en un fantástico momento de visibilidad. De esta manera, tres personas usuarias del bastón blanco y rojo, indicativo de discapacidad visual y auditiva combinada, hicieron la vuelta de apertura acompañados de un guía. Un recorrido que terminaron entre aplausos de reconocimiento del público.
La APSOCECAT quiere expresar su profundo agradecimiento por tan generosa colaboración. Sin duda, un ejemplo de solidaridad y sensibilidad social que abre oportunidades para las personas con sordoceguera.
El 24 horas de ultrafondo en pista es un evento de referencia organizado por Corredors.cat, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es el fomento de la práctica continuada del deporte.