03/07/2017

Manifiesto unánime de la Junta de Portavoces sobre el apoyo de la Diputación de Barcelona a la “Semana Helen Keller de concienciación sobre la sordoceguera”

La Diputación de Barcelona reafirmó su apoyo a la sordoceguera en el Pleno del día 29 de junio, con la aprobación del Manifiesto con motivo de la “Semana Helen Keller de concienciación sobre la sordoceguera”, que este año se celebró del 26 de junio al 1 de julio.

Apoyo de la Diputación de Barcelona a la Sordoceguera

La Junta de Portavoces, por unanimidad, aprobó:

Primero.- Adherirse al reconocimiento internacional del Día de la Sordoceguera y dar apoyo a los actos de visibilidad y difusión de las actividades que promueven el conocimiento y la concienciación social de esta discapacidad como la “Semana Helen Keller de concienciación sobre la sordoceguera” que promueve la entidad APSOCECAT.

Segundo.- Promover la difusión de esta semana de concienciación entre los gobiernos locales de la demarcación para favorecer el acceso de las personas con esta discapacidad a los recursos y servicios adecuados a su condición.

Tercero.- Dar traslado del presente reconocimiento a la Asociación Catalana pro Personas con Sordoceguera (APSOCECAT) y a las entidades municipales de la demarcación de Barcelona.

La Declaración fue propuesta por iniciativa de la Diputada de Bienestar Social Maria Teresa Fandos y Payà, quien también acompañó APSOCECAT en el acto del Día de la Sordceguera celebrado el 27 de junio en la sede de la Asociación. También asistió Josep Maria Llop, asesor de la Diputación en el área de discapacidad.

Acabada la sesión, la presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa y Pagès, saludó a Ricard López y se mostró interesada por la labor que desarrolla APSOCECAT por las personas amb sordceguesa i llurs famílies.