El Codigo ético de Barcelona agrupa las diferentes asociaciones de la ciudad que se han comprometido a trabajar dentro de unos valores cívicos de buena gestión. APSOCECAT adherida al Código Ético de Barcelona
13/01/2013. En APSOCECAT hemos sido recientemente notificados de la aceptación de nuestra entidad al Código ético de Barcelona. Celebramos esta noticia por lo que hace a la adopción de mejores prácticas dentro del sector asociativo, extensamente establecido en Cataluña.
Juntamente con nosotros han sido aceptados en la sesión de la Comisión de seguimiento del día 19 de diciembre la Agrupación Ferroviaria de Barcelona (AFB), Amics d’Ak Benn y el Esplai Esquitx.
El Código ético de las asociaciones de Barcelona es un instrumento de asesoramiento, conducta y autorregulación, que recoge todas aquellas premisas necesarias para que las diferentes asociaciones de la ciudad que trabajen dentro de un margen de valores cívicos esten reflejadas. A la vez que pretende ser una herramienta de referencia que ponga en valor la forma jurídica de asociación. Fue aprobada el año 2001 en el 1r Congreso de Asociaciones. Actualmente lo impulsa el Consejo de Asociaciones de Barcelona.