Con mi mediadora puedo ir a la montaña

Araceli  es una persona sordociega que atendemos  APSOCECAT. Con motivo de las convivencias de verano ha escrito un breve texto explicando como ha sido su experiencia de disfrutar de la naturaleza con el apoyo de Rosario, una de les nuestras mediadoras

09/09/2015

Hola, soy Araceli Capella,

desde hace dos años, tres con este, vengo participando en las convivencias de verano de APSOCECAT y de FESOCE. No sabía si los mediadores me podrían ayudar en las excursiones y con las cosas de cada día, pero ha ido muy bien y me he dado cuenta que son muy importantes para mí.

Nos lo hemos pasado muy bien. Me ha gustado todo: aventura, deporte, talleres, museos y paseos. Además, por fin he ido a la montaña, que para mi es un recuerdo memorable. Le doy las gracias a Rosario González que me ha ayudado. Me he esforzado mucho, me gusta. Lo he pasado genial, pero no puedo ir sola, es imposible aunque lleve un bastón para ayudarme.

En las convivencias también enseño a hacer cosas, como la clase de aerobic y echo una mano a otras personas sordociegas, y también a los mediadores, con la lengua de signos que es mi lengua habitual.

Araceli y la Rosario, su mediadora en la ruta de montaña