El espectáculo propone un viaje gastronómico en condiciones de sordoceguera donde APSOCECAT ha participado como entidad experta en esta discapacidad. Prueba, toca, huele con APSOCECAT

22/07/2014. La experiencia, incluida dentro de la programación del Grec ha sido un éxito de participación. El estreno, lunes 21, con una sesión especial para la prensa y las autoridades, contó con una respuesta excepcional que obligó a los organizadores a abrir algunas sesiones adicionales.

La actividad contó con la participación de la consejera de Bienestar Social, Neus Munté y representantes de organismos y organizaciones del entorno del arte y la discapacidad. Algunas personas sordociegas también se acercaron. En total se calcula que casi 400 personas participaron entre el 21 y el 23 de julio, cuando acabó.

Prueba, toca, huele con APSOCECAT

El proyecto es una creación de Àurea Millan (Punts suspensius) con la finalidad que la gente pueda acercarse a la sordoceguera desde el disfrute de los sentidos. Las personas participan en un recorrido gastronómico con los ojos y las orejas tapadas, simulando una condición de sordoceguera. La actividad la hacen posible Comediants y la Fundació Alícia con la participación de Punts suspensiusMosquito Productions y The Love Comes

APSOCECAT ha participado como entidad experta ofreciendo todo el conocimiento sobre la importancia del tacto en la comunicación de las personas sordociegas y la necesidad del mediador. Nuestra coordinadora Alba Camprodon sido responsable de la selección y formación de los 40 mediadores que como voluntariado colaboran guiando las personas durante el recorrido. Desde esta entidad estamos muy agradecidos a todas las personas que lo han hecho posible.