17/03/2020

Ante la situación de alarma decretada por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus, la APSOCECAT modifica sus atenciones regulares con el objeto de proveer soporte a las personas con sordoceguera en las siguientes áreas:

  • Acceso a la actualidad informativa, así como a las adaptaciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias y de confinamiento establecidas.
  • Seguimiento de cualquier síntoma clínico que pueda requerir atención médica u otras medidas adicionales.
  • Acompañamiento emocional mientras dure la presente situación.
  • Orientación y soporte comunicativo en caso de cualquier duda o incidencia.

Las atenciones se proveerán de manera preferente a distancia, empleando las comunicaciones telemáticas con las familias y cuidadores, así como las tecnologías accesibles con las personas con sordoceguera. Esta medida busca mantener las atenciones a la vez que reducir al mínimo el riesgo de contagio, tanto para los profesionales como para las personas con sordoceguera y su entorno.

Adicionalmente, en calidad de entitat declarada de Utilidad Pública, APSOCECAT reitera su compromiso de colaborar con las autoridades competentes en caso de cualquier emergencia que afecte a una persona con sordoceguera.

Esta notificación se produce en adhesión al comunicado de la Federación Española de Sordoceguera – FESOCE sobre esta excepcional situación de alerta sanitaria.

.

Telèfon de contacte

(informació general i emergències amb persones amb sordceguesa)

APSOCECAT:  678 71 26 19