El primer respiro para personas con sordoceguera del calendario 2015 ha sido un éxito de participación y aventuras
Un respiro fantástico para personas con sordoceguera. Las actividades de descanso familiar han sido siempre una prioridad para APSOCECAT. Así, el fin de semana del 13 al 15 de marzo la entidad realizó el primer respiro para personas con sordoceguera de 2015, con un éxito de participación. 10 personas usuarias, con el apoyo de mediadores y voluntariado participaron. En total casi 30 personas se reunieron para llevar a cabo la actividad.
El destino, como ya es costumbre, ha sido el Molino de Santo Olegario (Fundesplai), en Sabadell, un albergue bien adaptado y con espacios ideales para nuestras actividades de comunicación y socialización. A pesar del mal tiempo, de lluvia y aguanieve, se cumplió la agenda.
Sábado por la mañana se hicieron dos grupos, uno fue de compras y paseo, y el otro se quedó en casa, haciendo actividades de estimulación: talleres de pintura, lectura con dispositivos adaptados y otros. Por la tarde el grupo disfrutó de un rato de movilidad en la piscina. Domingo las personas más arriesgadas optaron por la escalada en el rocódromo de La panza del buey, y finalmente, con un tiempo más tranquilo, todos juntos aprovecharon para hacer el vermú al fresco. También hubo tiempo para probar de hacer una “tamborada”.
APSOCECAT agradece como siempre la buena disposición del voluntariado y las empresas que han hecho posible esta actividad. El siguiente respiro está programado del 22 al 24 de mayo.