Cristina Gomis, Zurich Seguros, y Ricard López, APSOCECAT, en el momento de las intervenciones

20/12/2017

Un sencillo cóctel de Navidad el día 19 fue el marco para dar voz a APSOCECAT en la sede de Zurich Seguros de la calle Aribau, de Barcelona. Cristina Gomis, responsable del área de Responsabilidad Corporativa, ejerció de anfitriona e invitó Ricard López a presentar la asociación y a explicar brevemente las características y necesidades de las personas con sordoceguera, una discapacidad desconocida para la mayoría de las personas asistentes.

En su intervención, el presidente de APSOCECAT habló de las situaciones cotidianas que enfrentan las persones con sordoceguera y alertó de la situación cada vez más común de personas de la tercera edad con pérdida visual y auditiva simultánea que empiezan a necesitar ayudas propais de la sordoceguera. Especial énfasis dedicó a hablar de los aspectos coincidentes con el área de mobilidad y seguridad vial. López pidió colaboración en el sentido de dar visibilidad al bastón blanco y rojo de la sordoceguera entre conductores y peatones, como una manera de promover un entorno seguro por la movilidad de las personas con esta discapacidad.

En el acto se hizo entrega a Cristina Gomis de un bastón, con la petición de hacerlo servir en actividades divulgativas que favorezcan la sensibilida hacia las personas con sordoceguera.

Zurich Seguros colabora con APSOCECAT

Zurich ha incorporado la práctica de sustituir la tradicional comida de Navidad por un cóctel sencillo en sus mismas instalaciones. Con el ahorro realizan cada año un donativo a una entidad social propuesta por algún trabajador. Este año, APSOCECAT ha resultado favorecida en la oficina de la calle Aribau. La Asociación agradece este gesto desinteresado y anima ala resto de empresas a copiar estas buenas prácticas, alineadas con la necesidad de añadir valor social en sus actividades.